posicionar imágenes web

Recomendaciones SEO para Imágenes

Google no puede leer las imágenes (aunque está en ello) así que si seguimos una serie de pasos muy sencillos le ayudarás a interpretar las imágenes de tu web y lograrás posicionarlas.

En nuestros Talleres SEO para empresas en Guadalajara vemos habitualmente como los E-commerce no posicionan en las búsquedas de imágenes de Google porque la fotos de los productos no están optimizadas. Cuando logremos alcanzar un correcto posicionamiento seo de imágenes vamos a generar mucho más trafico a la web y más posibilidades de convertir ese tráfico en ventas.

Para posicionar imágenes web vamos a seguir una serie de pasos imprescindibles para incluir determinada información relevante acerca de las mismas:

Taller SEO Guadalajara

¿Quieres mejorar tu posicionamiento web?

Contacta con nosotros, tenemos una solución a tu medida.

¿Quieres que pasemos a visitarte?

¡Nosotros te llamamos!

Taller SEO Guadalajara

¡APUNTATE AHORA!

Fecha: 9 Abril 2019
Horario: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

¿Alguna duda sobre el taller?

¡Nosotros te llamamos!

1· El nombre de las imágenes

Las imágenes tienen que tener un nombre relevante que las describa. Es decir, para posicionar imágenes web hay que incluir en el nombre del archivo la keyword con la que estamos intentando posicionar, posicionar. Si nuestro contenido trata sobre un producto, imaginemos un exprimidor, la imagen de nuestro producto no puede llamarse «imagen2.jpg».  El nombre correcto de esa imágen tiene que ser «exprimidor-blanco.jpg», «exprimidor-naranjas-philips-economico.jpg»

Otro matiz importante a la hora de renombrar la imágenes, NADA DE ESPACIOS BLANCOS. En lugar de «exprimidor barato.jpg» lo recomendable es «exprimidor-barato.jpg» ¡AH! Y nada de tildes.

2· El formato de las imágenes

Existen 3 formatos que a Google le gustan y que todos los navegadores interpretan correctamente: jpg,gif y png. Sí, ya sé que los proveedores os mandan con frecuencia formatos TIFF, o AI… porque creen que son de mayor calidad, pero no es así, ante la duda convertidlos o pedidlos en jpg.

3· El peso de las imágenes

En la velocidad de carga de una web influye de forma determinante el peso de las imágenes pero no es incompatible posicionar imágenes web con el hecho de mostrar imágenes de calidad, ya que estas son fundamentales de cara a la venta del producto. ¿Cómo encontrar el equilibrio? Os recomendamos utilizar las aplicaciones online de www.iloveimg.com, web gratuita que permite reducir el peso de las imágenes manteniendo la calidad de las mismas. Os explicamos aquí como optimizar imágenes para la web.

4· No olvides el «TEXTO ALTERNATIVO»

Disponemos de la etiqueta «alt» para mostrar en la web la información necesaria que ayude a GOOGLE a descubrir «de qué van» nuestras imágenes. En esta etiqueta tenemos queincluir las palabras clave que describen la imagen. Tenemos que especificar que queremos posicionar, la keyword principal, en el caso de nuestro exprimidor el alt podría ser: «Exprimidor blanco barato» ¿Dónde encontramos el campo ALT en wordpress? Tanto ALT. como TITLE y otros los encontraremos al hacer click en cada imagen en la biblioteca de medios.

5· Otra etiqueta fundamental «TITLE»

Se trata del título de la imagen. Como norma, incluiremos un texto descriptivo sobre nuestro producto. Es interesante utilizar la keyword principal también en este campo ya que es el concepto por el que estamos intentando posicionar el producto.

5· Etiqueta Descripción Larga

Con esta etiqueta podemos ampliar la información que facilitamos a Google en la etiqueta ALT y aportarle algo más de información sobre el contexto de nuestra imágen. Como en el resto de etiquetas, en wordpress podemos editar esta información desde la biblioteca de medios.

6· El contexto de las imágenes

Si usas el Visual Composer en tu web, este último paso te puede marear un poco pero bueno, no es para echarse a llorar. Ubica la imágen redeada de texto realmente relevante, con la keyword principal y contenido de interés con negritas, links y títulos si es posible. Google va a relacionar las imágenes con el contexto que le rodea para fijar la relevancia y en el caso de las imágenes de ecommerce intenta rodearla de la descripción del producto.

guadalweb_empresa_seo_guadalajara

«Se me ha roto el exprimidor así que he estado un buen rato buscando uno bueno, bonito y barato en las imágenes de Google y me he acordado de que el posicionamiento de las imágenes es una consulta recurrente en nuestros Talleres SEO. He preparado para nuestros clientes esta pequeña guía. Si necesitas ayuda ya sabes, contacta con Guadalweb.«

¿Quieres que auditemos el SEO de tu página web?

Vamos a plantear una estrategia de posicionamiento en buscadores optimizada para tus objetivos y basada en datos reales, no en la intuición.

¡Llama ahora!

  • Auditoria SEO Personalizada

  • 300/integral
  • ¿Necesitas ayuda urgente? Auditamos de forma privada tu web, y diseñamos una estrategia a medida para lograr el mejor resultado.

    ¡LLAMA AHORA!

  • Taller SEO

  • 150/taller
  • ¿Quieres aprender todo lo necesario para que tu equipo pueda realizar el posicionamiento web con una formación realizada a vuestra medida?

    ¡RESERVA TU PLAZA!

Y si lo prefieres…¡Ven a visitarnos!

Te esperamos en nuestro estudio en la Calle Francisco Aritio 166 · edificio.03 · oficina 3202 · 19004 Guadalajara

Resumen
Recomendaciones SEO para Imágenes
Título
Recomendaciones SEO para Imágenes
Descripción
Posicionar imágenes web en google es fundamental, sobre todo en los e-commerce, para generar tráfico a nuestra web que pueda convertirse en ventas.
Autor
Empresa
Guadalweb. Marketing Online en Guadalajara
Logo

Hemos hablado de...