SEO para imágenes con I Love IMG

SEO con las imágenes. Optimiza las imágenes de tu web

Las imágenes influyen y mucho en el posicionamiento web, más si cabe en el caso de tiendas online, ya que la búsqueda de productos por imagen tiene un volumen importante.

Para obtener las mejores posiciones en Google tenemos que optimizar las imágenes de la web y si en la empresa no contamos con un experto SEO y lo que hacemos es subir las fotos directamente del móvil, el posicionamiento web se va a ver afectado.

Vamos a explicar con 4 vídeos y paso a paso lo que hay que hacer para que las imágenes de la web ayuden al posicionamiento en google de la empresa.

Y lo vamos a hacer utilizando las prestaciones de una web gratuita, www.iloveimg.com, que recomendamos desde nuestra experiencia como empresa de posicionamiento web en Guadalajara .

¿Quieres mejorar tu posicionamiento web?

Contacta con nosotros, tenemos una solución a tu medida.

¿Quieres que pasemos a visitarte?

¡Nosotros te llamamos!

¡APUNTATE AHORA!

Fecha: 9 Abril 2019
Horario: 9:00-14:00 y 17:00-20:00

¿Alguna duda sobre el taller?

¡Nosotros te llamamos!

Con frecuencia vemos en las páginas web que revisamos que las imágenes son del tipo ds3454.jpg, canon3432.jpg o similar. Esto significa que la persona responsable de actualizar la web ha subido esas imágenes directamente desde el móvil. Y esto en el mejor de los casos, ya que a veces esas imágenes las han cogido «prestadas» de algún sitio de internet y las han colgado con los datos de la web «original»

Y para rizar el rizo puede ocurrir que además el cliente disponga de un programa de edición tipo photoshop, Corel, Gimp etc, etc que no sabe utilizar correctamente y al final genere una imagen de un tamaño brutal, lo cual es malo para el SEO, la velicidad de carga, la capacidad del servidor…

Integrando el SEO en las imágenes

 

En un post anterior llamado «claves del SEO para imágenes» ya tocamos los valores más importantes y como optimizarlos de cara a mejorar el SEO de la web, así que nos vamos a centrar los tamaños de los archivos y en las acciones más comunes que se realizan con las fotos de cara a la edición web utilizando I Love PDF.

En este post vamos a plantear un ejemplo práctico de optimización de imágenes que se le puede plantear a cualquier empresa en cualquier momento y que enfrenta:

1- Redimensión de imágenes
2- Recorte de imágenes
3- Marca de agua o firma
4- Compresión de imágenes

Si lo prefieres, te invitamos a nuestros Talleres de posicionamiento web para que aprendas todo lo necesario sobre el SEO aplicado al día a día de la PYME en Guadalajara.

Optimización de imágenes para SEO en Guadalajara I Love Img
+ 1. ¿Cómo redimensionar imágenes para la web?

Cambia de tamaño imágenes JPG, PNG, SVG o GIF definiendo nuevas dimensiones de alto o ancho en píxeles.

En ocasiones las imágenes que os envían los proveedores son enormes, nos encontramos con frecuencia imágenes de 5000px de ancho o lo que es lo mismo, de casi 1´80 cm, una locura.

Con esta herramienta podemos dimensionar y mantener la calidad, lo cual es muy importante ya que existen otras aplicaciones que también redimensionan imágenes pero con una considerable pérdida de calidad.

+ 2. ¿Cómo recortar imágenes para la web?

Recortar JPG, PNG o GIF definiendo un rectángulo en pixels. Recorta tu imagen online.

Cuando las imágenes las hace el cliente «a pie de obra» siempre aparecen elementos que afean y queremos recortar. O puede darse el caso de que no interese mostrar una parte de la imagen que envía el proveedor de nuestros productos.

En estos casos, la herramienta Recortar Imagen nos permitirá seleccionar el área de la imagen que necesitamos realmente y guardarla sin pérdida de calidad.

+ 3. ¿Cómo insertar marca de agua en imágenes para la web?

Añadir marca de agua a imágenes JPG, PNG, o GIF. Firma tus imágenes con texto o logo.

Por desgracia se dan casos de empresas que se apropian de imágenes de otros y las muestran sin pudor como si fuesen suyas, así que muchas veces no tenemos más remedio que «firmar» cada fotografía. ¿Cómo? Incrustando una marca de agua.

La herramienta de «marca de agua» que nos ofrece I Love PDF es muy sencilla y rápida, permite incrustar la firma con texto cargar nuestro logo, redimensionarlo, ubicarlo… Muy buena opción.

+ 4. ¿Cómo comprimir imágenes para la web?

Comprimir JPGPNG o GIF con la mejor calidad y compresión.

Las imágenes muy pesadas nos perjudican de cara al SEO porque ralentizan el tiempo de carga de la páginas además de ocupar más espacio en el servidor, lo cual también afecta a rendimiento y por lo tanto a la velocidad de nuestra web.

Podemos comprimir nuestras imágenes de forma brutal con esta herramienta de compresión, valores que en función de la imagen pueden ser hasta del 80% con una calidad excepcional.

guadalweb_empresa_seo_guadalajara

«No hace falta ser un especialista en imagen gráfica para mantener el servidor a pleno rendimiento y a su vez disponer de una página web rápida, con esta sencilla herramienta que os presentamos podréis realizar online y de forma muy sencilla la optimización de todas las imágenes de la web. Pruébala y si tienes dudas… contacta con Guadalweb.«

¿Quieres que auditemos el SEO de tu página web?

Vamos a plantear una estrategia de posicionamiento en buscadores optimizada para tus objetivos y basada en datos reales, no en la intuición.

¡Llama ahora!

  • Auditoria SEO Personalizada

  • 300/integral
  • ¿Necesitas ayuda urgente? Auditamos de forma privada tu web, y diseñamos una estrategia a medida para lograr el mejor resultado.

    ¡LLAMA AHORA!

  • Taller SEO

  • 150/taller
  • ¿Quieres aprender todo lo necesario para que tu equipo pueda realizar el posicionamiento web con una formación realizada a vuestra medida?

    ¡RESERVA TU PLAZA!

Y si lo prefieres…¡Ven a visitarnos!

Te esperamos en nuestro estudio en la Calle Francisco Aritio 166 · edificio.03 · oficina 3202 · 19004 Guadalajara

Resumen
SEO para imágenes. Como optimizar las imágenes de tu web
Título
SEO para imágenes. Como optimizar las imágenes de tu web
Descripción
Las imágenes influyen y mucho en el posicionamiento web, más si cabe en el caso de tiendas online, ya que la búsqueda de productos por imagen tiene un volumen importante.
Autor
Empresa
Guadalweb
Logo